Consultora de Inmigración

Click here for English

La Consultora de Inmigración Autorizada Margot Castro es una profesional honesta, ética, y con mucha experiencia, cual tiene una fianza de $100,000 y está registrada con el Secretario de Estado de California. Habiendo establecido nuestra oficina en 1989 Margot Castro ha adquirido más de 30 años de experiencia en la preparación de documentación en los siguientes trámites migratorios.

La información proporcionada a seguir no constituye, ni pretende constituir, asesoramiento legal. Toda la información y el contenido en a seguir es información publicada públicamente y disponible en el sitio web oficial de Servicios de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

  • I-130, Petición de Familiar Extranjero
      • Presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero es el primer paso para ayudar a un familiar elegible a solicitar inmigrar a Estados Unidos y obtener una tarjeta de residente permanente. La presentación o aprobación de esta petición no le otorga a su familiar ningún estatus o beneficio de inmigración.
  • Proceso del Centro Nacional de Visa y Cita Consular

     

  • I-601A, Solicitud de Exención Provisional por Presencia Ilegal
      • Algunos solicitantes de visas de inmigrante que son familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes legales pueden utilizar este formulario para solicitar una exención provisional por presencia ilegal bajo las Sección 212(a)(9)(B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad antes de salir de Estados Unidos para presentarse a un consulado o embajada estadounidense en el extranjero para su entrevista de visa de inmigrante.
  • I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad 
      • Si usted es inadmisible a Estados Unidos y desea solicitar una visa de inmigrante, ajuste de estatus, ciertos estatus de no inmigrante, u otros beneficios de inmigración, debe presentar este formulario para solicitar una exención de ciertas causales de inadmisibilidad. Por favor, consulte las instrucciones en determinar si usted debe utilizar este formulario.

 

 

 

 

  • I-131, Solicitud de Documento de Viaje
      • Use este formulario para solicitar un permiso de reingreso, un documento de viaje de refugiado, documento de viaje de TPS, documento de permiso adelantado de viaje incluyendo el permiso de entrada a los Estados Unidos por razones humanitarias o de beneficio público significativo.

 

 

_______________________________________________

En el Estado de California, un Consultor de Inmigración autorizado puede proporcionar servicios no-legales relacionados con un asunto de inmigración, que incluyen, entre otros: (1) Completar un formulario de inmigración federal o estatal, pero no asesorar a una persona sobre cómo responder las preguntas. (2) Traducir las respuestas de una persona a las preguntas en los formularios de inmigración. (3) Archivar sus formularios directamente con USCIS o en el tribunal de inmigración.

Adjuntamos enlace del comunicado del Secretario de Estado de California que describe las responsabilidades de los consultores de inmigración en español y en inglés.

La consultora de inmigración Margot Castro ejerce de acuerdo a  California Business and Professions Code [22440 – 22449]

La Consultora de Inmigración Margot Castro no es Abogado y no puede llevar a cabo los servicios jurídicos que realiza un abogado.

El cliente tiene el derecho de resignar el contrato dentro de 72 horas de haber firmado el contrato.

Puede reportar quejas relacionadas con consultores de inmigración a la Oficina de Asistencia al Inmigrante del Departamento de Justicia en (http://ag.ca.gov/immigrant) llamando al 1-800-952-5225 o (916) 322-3360 Quejas en relación con el ejercicio no autorizado de la ley puede informarse al Colegio de Abogados del Estado de California (http://www.calbar.ca.gov) llamando al 1-800-843-9053.

______________________________________________

Si usted requiere representación legal ante un oficial o juez de inmigración, asesoramiento legal, explicación, opinión o recomendación de sus posibles derechos legales, recursos, defensas, opciones, o estrategias, se le refiere al bufete de abogados Chinchilla y Asociados.

______________________________________________

Horario de Oficina

Monday11:00 AM — 6:05 PM
Tuesday11:00 AM — 6:05 PM
Wednesday11:00 AM — 6:05 PM
Thursday11:00 AM — 6:05 PM
Friday3:00 PM — 5:05 PM
SaturdayClosed
SundayClosed
A veces salimos de nuestra oficina para proporcionar un servicio móvil. Si estamos cerrados o temporalmente fuera de nuestra oficina, nuestro operador en vivo está disponible para recibir su llamada, texto, o correo electrónico, a todas horas del día o la noche, siete (7) días a la semana.

Si esta listo para programar una cita porfavor selecciones aqui:

schedule an appointment here!